Swiss Management Center University

Todos los programas se imparten en español
 

Doctorado en Administración de Empresas - Doctorate of Business Administration


El Doctorate of Business Administration (DBA) se encuentra fuertemente orientado hacia la aplicación práctica de la teoría, más que en el desarrollo de nuevos conceptos teóricos. Es una combinación de contenido académico avanzado, acompañado con estrategias y soluciones de negocios avanzadas.

El DBA es ideal para profesionales en un alto nivel corporativo que deseen adquirir una exposición académica y de mercado extensiva. El alumno estará activamente involucrado en investigación académica, ideas socio-económicas, y temas de interés corporativo.

 

Metodología

Los Doctorados tienen una duración máxima de 4 años. Los programas tienen dos etapas: la etapa de cursado de clases, que consta de 8 materias a cursarse en el transcurso de dos años y la etapa de preparación y defensa de tesis que deberá tener una duración máxima de dos años también. El título otorgado es el de Doctor of Business Administration.

Las clases para todos los programas se cursan en un aula virtual y son en tiempo real, brindando a los alumnos la posibilidad de interactuar con el profesor, y entre ellos, durante la clase. Esta metodología brinda además flexibilidad geográfica, permitiendo el acceso de nuestros alumnos a las clases sin descuidar sus trabajos, obligaciones familiares y sociales, ya que el alumno puede acceder a la clase, desde su computadora, sin importar donde se encuentre (en su casa, en la oficina, de viaje desde el hotel, etc.).

Asimismo posibilita al alumno tener acceso a las clases grabadas en cualquier momento, planeando así su rutina de estudio en forma personal y permitiéndole escuchar cuantas veces sea necesario cada uno de los temas.


Solicite más información

Recibirá atención personalizada a lo largo de todo el proceso por parte de nuestros asesores.

Más información



Video informativo



 

Materias comunes de los Doctorados

 

Research Methodology & Design I

Este modulo introduce al alumno en el campo de la investigación. Examina en profundidad el proceso de investigación e introduce a los candidatos doctorales en los distintos aspectos de realizar, así como asesoría práctica.

Los tópicos cubiertos incluyen la formulación de hipótesis, construcción de teoría, técnicas de colección de datos, aspectos éticos de la investigación, y el diseño de programas de investigación.

Volver al inicio

Research Methodology & Design II (Presentation & Communication Skills)

Este curso está diseñado para desarrollar la habilidad de comunicar de manera efectiva frente a cualquier tipo de audiencia.

El contenido consiste en métodos de comunicación oral y escrita, técnicas de persuasión, y dialéctica.

Volver al inicio

Management*

El objetivo principal de este curso es ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión básica de lo esencial de la administración y de la naturaleza de las organizaciones complejas.

Con el fin de cumplir con estos objetivos el curso se enfoca en las teorías básicas, principios, conceptos, etc. de la administración y las organizaciones; desarrollar técnicas racionales y sistémicas de análisis y seguimiento; e introducirse en la interfaz de la teoría con la práctica.

La orientación de este curso será hacia la provisión de herramientas profesionales de administración.

*Materia extra y obligatoria para los Doctorados en español.

Volver al inicio

Materias de especialización - Doctorado en Administración de Empresas

 

Corporate Finance & Governance

Este módulo consiste en un análisis de las estructuras financieras y la evaluación de los activos subyacentes, planificación estratégica y control global, estructuras de gobierno corporativo, cuestiones legales y estructuras impositivas globales, diseño de política internacional, y banca y finanzas internacionales.

Los tópicos también incluyen temas de estructura de capital, compensación a ejecutivos, diversificación y reestructuración, bancarrota, y capital privado y de inversión.

Volver al inicio

Strategic Leadership

El módulo es un profundo análisis de estrategias corporativas, estructuración de redes, decisiones estratégicas, construcción de alianzas, nichos de mercado y capacidades organizacionales, liderazgo corporativo, administración del conocimiento, estrategias de diversificación, implementación y ejecución de cambios organizacionales en pequeñas firmas y a lo largo de grandes corporaciones.

Se explora con mayor profundidad el proceso de creatividad y las aplicaciones de la innovación en el trabajo.

Volver al inicio

International Marketing Management

Este curso examina el entorno de marketing desde una perspectiva internacional, analizando las características culturales, económicas, políticas, y legales que el profesional contemporáneo debe enfrentar.

Los tópicos incluyen globalización, asesoría internacional, selección y análisis, políticas de producto globales, publicidad y promoción globales, canales de administración y logística para el marketing global, selección de representantes y el establecimiento de nuevas operaciones.

Volver al inicio

Managerial Economics

“Managerial Economics” es la aplicación de la teoría económica a los problemas de la administración. Empresarios –ejecutivos de Nestlé, consultores de McKinsey, analistas del Credit Suisse First Boston– recurren frecuentemente al análisis económico cuando se enfrentan a temas de negocios o tienen que tomar decisiones de importancia estratégica.

Los elementos en “Managerial Economics” pueden encontrarse en todos los aspectos de las actividades empresariales, como producción, estrategia de precios, financiación, administración y estrategia.

Volver al inicio

Performance Management

Este curso lidia de manera comprensiva el complejo y multidimensional desafío de medir, administrar, e improvisar la performance a través de la aplicación de “Sistemas de Control Administrativos” (SCA). Las discusiones asumen un avanzado nivel de conocimiento de la contabilidad administrativa, así como de una experiencia práctica en el mundo profesional.

El curso también presenta los necesarios contenidos técnicos y un resumen de la literatura relevante. Más importante aún, el curso apoya la aplicación por parte de los participantes de sus nuevas aptitudes a situaciones de toma de decisiones específicas. Esto es realizado con ejemplos reales y un extenso conjunto de casos de estudios, que reflejan la complejidad que los ejecutivos enfrentan al utilizar esquemas de medición de performance.

Mientras las teorías estándar se enfocan en el uso y efectos del control de los resultados financieros, este curso también describe situaciones donde el control financiero no es efectivo o incluso es contraproducente y discute alternativas que los ejecutivos pueden utilizar en esas situaciones.

Volver al inicio

Fase de Disertación

 

La redacción de la tesis doctoral y su defensa oral son partes obligatorias de nuestro programa.

La tesis doctoral se define como un producto originalmente escrito, resultado del estudio sistemático de un problema significativo que responde a una metodología coherente, a una documentación académica y que demuestra pensamiento abarcativo e investigación independiente.

Volver al inicio

  En alianza con

© 2011 - Diseñado por IOKstudio