Swiss Management Center University

Todos los programas se imparten en español
 

Doctorado en Finanzas Administración Financiera - Doctorate of Finance


El Doctorate of Finance es un profundo estudio de los temas de estrategia financiera en la economía actual y provee una base sólida para conducir investigaciones de campo detalladas, así como aplicarlo en su vida profesional. Los temas típicamente tratados poseen aspectos teóricos, matemáticos y de aplicación práctica.

El Doctorate of Finance es ideal para individuos con fuerte perfil financiero y estudios previos en finanzas que deseen superarse en este campo tan dinámico.


 

Metodología

Los Doctorados tienen una duración máxima de 4 años. Los programas tienen dos etapas: la etapa de cursado de clases, que consta de 8 materias a cursarse en el transcurso de dos años y la etapa de preparación y defensa de tesis que deberá tener una duración máxima de dos años también. Los títulos otorgados son Doctor of Business Administration y Doctor of Finance, respectivamente.

Las clases para todos los programas se cursan en un aula virtual y son en tiempo real, brindando a los alumnos la posibilidad de interactuar con el profesor, y entre ellos, durante la clase. Esta metodología brinda además flexibilidad geográfica, permitiendo el acceso de nuestros alumnos a las clases sin descuidar sus trabajos, obligaciones familiares y sociales, ya que el alumno puede acceder a la clase, desde su computadora, sin importar donde se encuentre (en su casa, en la oficina, de viaje desde el hotel, etc.).

Asimismo posibilita al alumno tener acceso a las clases grabadas en cualquier momento, planeando así su rutina de estudio en forma personal y permitiéndole escuchar cuantas veces sea necesario cada uno de los temas.


Video informativo


df_1-desktop

Solicite más información

Recibirá atención personalizada a lo largo de todo el proceso por parte de nuestros asesores.

Más información

 

Materias comunes de los Doctorados

 

Research Methodology & Design I

Este modulo introduce al alumno en el campo de la investigación. Examina en profundidad el proceso de investigación e introduce a los candidatos doctorales en los distintos aspectos de realizar, así como asesoría práctica.

Los tópicos cubiertos incluyen la formulación de hipótesis, construcción de teoría, técnicas de colección de datos, aspectos éticos de la investigación, y el diseño de programas de investigación.

Volver al inici

Research Methodology & Design II (Presentation & Communication Skills)

Este curso está diseñado para desarrollar la habilidad de comunicar de manera efectiva frente a cualquier tipo de audiencia.

El contenido consiste en métodos de comunicación oral y escrita, técnicas de persuasión, y dialéctica.

Volver al inicio

Management*

El objetivo principal de este curso es ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión básica de lo esencial de la administración y de la naturaleza de las organizaciones complejas.

Con el fin de cumplir con estos objetivos el curso se enfoca en las teorías básicas, principios, conceptos, etc. de la administración y las organizaciones; desarrollar técnicas racionales y sistémicas de análisis y seguimiento; e introducirse en la interfaz de la teoría con la práctica.

La orientación de este curso será hacia la provisión de herramientas profesionales de administración.

*Materia extra y obligatoria para los Doctorados en español.

Volver al inicio

Materias de especialización - Doctorado en Finanzas

 

Controlling & Performance Management

El curso no sólo provee a los estudiantes con un conocimiento profundo de los procedimientos de control, también los potencia en el uso del control para transformar la información en conocimiento para mejorar la toma de decisiones.

El contenido se unifica a través de ramas centrales: 1) incertidumbre, 2) toma de decisiones y 3) ética.

El curso también presenta modelos de solución de problemas que puede ser utilizados para analyzar y enfrentar distintos escenarios con desafíos éticos.

Volver al inicio

Project Finance

El curso analiza en profundidad todas las diferentes categorías de las actuales y potenciales oportunidades de financiación de inversión, clasificándolas en tres categorías: 1) corporativa, 2) soberana, y 3) estructurada.

El curso se concentra en examinar los aspectos originales, analíticos, de marketing, y proyección de ventas en la proyección de financiación. También se incluyen aspectos de activos no tradicionales, créditos corporativos, securitización de activos, leasing financiero y administración del riesgo.

Volver al inicio

Investment Taxation & Fraud Examination

Este módulo evalúa la teoría y páctica de la administración de portfolios y de instrumentos aplicados a las inversiones. Se analizarán varios temas relacionados con la tributación internacional, fraude, y control.

El curso consiste en un análisis detallado del proceso de fundamentación, examinación de documentación, testimonios en cortes judiciales, planificación de investigación, y ubicación de activos y personas. Este tema contemporáneo se ha vuelto crítico al tener que lidiar con el incremento de fraudes y abusos de poder en numerosas entidades hoy día.

Volver al inicio

Derivative Instruments & Markets

Este módulo examina de manera detallada el campo de los derivados y las estrategias de cobertura que pueden ser aplicados a una compañía.

Se analizarán futuros, opciones y swaps, estudio de estrategias complejas de trading y cobertura, estrategias dinámicas, opciones exóticas, y árboles binomiales implícitos.

Volver al inicio

Commercial & Investment Banking

El módulo examina la banca de inversión desde los puntos de vista del cliente y el banco.

Se estudian las operaciones de trading e inversión propias del banco, creación de mercados y la oferta de servicios de broker, obtención de capital para clientes, asesoría sobre la ejecución de fusiones y adquisiciones, y administrar activos de terceros. También se examinan prácticas de negocios en la banca mayorista. El mercado del euro y el mercado de capitales global, convenciones y curvas de rendimiento.

Volver al inicio

Fase de Disertación

 

La redacción de la tesis doctoral y su defensa oral son partes obligatorias de nuestro programa.

La tesis doctoral se define como un producto originalmente escrito, resultado del estudio sistemático de un problema significativo que responde a una metodología coherente, a una documentación académica y que demuestra pensamiento abarcativo e investigación independiente.

Volver al inicio

  En alianza con

© 2011 - Diseñado por IOKstudio